martes, 22 de septiembre de 2015

Cumple alcaldía de Felipe Ángeles una semana tomada, por abusos del edil

Martín Hernández Alcántara


Vecinos del municipio de Felipe Ángeles informaron que desde el pasado lunes 14 de septiembre mantienen tomada la sede de su alcaldía, a manera de represalia porque el edil Leonardo Gómez Octaviano, no ha realizado obra pública, se presume que desvía recursos del erario y se comporta con prepotencia.

Los quejosos, encabezados por Armando Espíndola, Miguel Castillo Aniceto y Juan Manuel León Evangelista, exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Congreso local para detener los abusos del munícipe, mediante la ejecución de una auditoria.

Denunciaron que una de las principales problemáticas que enfrentan por la ingobernabilidad que hay en Felipe Ángeles es la inseguridad, pues la Comuna apenas tiene 10 policías para cuidar y vigilar a una población de más de 20 mil habitantes.

Aseguraron que el alcalde también condiciona el registro de las personas de sectores vulnerables a los programas de asistencia o desarrollo social, a quienes cobra hasta 250 pesos por incluirlos en las listas de beneficiarios.

Mencionaron que el munícipe tiene a parientes trabajando en el ayuntamiento, cobrando ventajosos pagos y que tanto él como su familia adquieren autos de lujo.

Los quejosos también sospechan que Gómez Octaviano ha comprado terrenos en la zona residencial Lomas de Angelópolis donde está comenzando a construir inmuebles.

Los representantes del comité de inconformes de General Felipe Ángeles, se dijeron
indignados por las ofensas y humillaciones que Gómez Octaviano hace frecuentemente llamándolos “indios huarachudos” (sic).

Dijeron además que hay en la Comuna de Felipe Ángeles se paga hasta el doble en sueldos a personas allegadas al edil y que hay  venta de plazas laborales en el ayuntamiento.

Rafael Vega, ex trabajador del DIF municipal afirmó: “vendieron (en la presidencia municipal puestos por 10 mil pesos para poder trabajar”. Pedro Mateos denunció que, por su oposición al alcalde, ha recibido amenazas de muerte y que otros ciudadanos han sido amedrentados inclusos en sus hogares.

“No sabemos si el presidente está en funciones desde otro lugar o no, lo que es seguro es que queremos que el gobierno del estado haga su trabajo, y que nos den un veredicto que nos garantice la gobernabilidad en Felipe Ángeles, mientras tanto continuará cerrado el ayuntamiento”, advirtió Armando Espíndola.

No hay comentarios: